Guía de Comportamiento

Al viajar al extranjero, estás representando a tu familia, a tu escuela, a tu comunidad y a tu país. La llave para un viaje pleno es tu apertura de mente y tu tolerancia para aceptar nuevas culturas y los inconvenientes ocasionales de un viaje internacional. Si mantienes tus ojos y tu mente bien abiertos, traerás a casa una experiencia de valor duradero.

  • Alcohol. Los estudiantes no deben beber alcohol o licores bajo ninguna circunstancia.
  • Visitas privadas a amigos o familiares. Si esta visita implica abandonar temporalmente el grupo, es necesaria una autorización por escrito del padre o tutor. Esta autorización debe ser entregada al líder del grupo antes de la partida. Los amigos o familiares a los que visites no podrán bajo ningún concepto acompañarte en el autobús de Prometour.
  • Asistencia a las comidas. Siempre se debe acudir a los desayunos/comidas con el grupo, salvo permiso especial.
  • Armas tales como navajas, cuchillos, petardos, etc. están terminantemente prohibidos; tanto llevarlos, como comprarlos durante el viaje.
    Drogas. La posesión de sustancias ilegales está absolutamente prohibida y puede acarrear la expulsión del grupo y la repatriación a cargo del padre o tutor.
  • Vehículos a motor. Motos o coches no pueden ser alquilados ni conducidos por los estudiantes.
  • Salidas nocturnas. Normalmente debemos estar en nuestro hotel no más tarde de la media noche, a no ser que hagamos alguna actividad  en grupo que nos lleve más allá de esa hora. Debemos respetar el sueño de los demás y en el caso de que os alojéis en una familia, respetar las reglas referentes a salidas nocturnas que rijan en cada familia.
  • Conducta sexual. Una conducta sexual inapropiada redundará en la expulsión del grupo y la repatriación a cargo del padre o tutor.
  • Normas de conducta en el hotel y en el autobús. Sed cuidadosos con vuestra habitación de hotel y en vuestro autobús. Sois personalmente responsables de cualquier daño causado y no se permite abandonar el hotel hasta que el daño haya sido pagado. En caso de que un hotel nos refiera algún daño en sus instalaciones, investigaremos todo lo que nos sea posible; pero consideraremos finalmente el parte del hotel como definitivo.
    • Sois responsables del pago de las llamadas telefónicas efectuadas desde las habitaciones;  así como de las consumiciones del minibar (no se deben consumir las bebidas alcohólicas bajo ningún concepto).
    • Llevarse toallas, ceniceros, etc. de las habitaciones está prohibido y son responsables del pago de los objetos que falten en las habitaciones los camareros y las limpiadoras. Os pedimos respeto y solidaridad.
    • Sed considerados con los demás y demostrad vuestra buena educación con el personal del hotel que siempre se esforzará por ayudaros en lo que podáis necesitar. No corráis por los pasillos ni deis portazos.
    • No lavéis ropa en las habitaciones. Os cobrarán si se observa alguna mancha de humedad provocada por vosotros. Hay servicio de lavandería en el hotel que podéis utilizar. Además, en la recepción del hotel os indicarán dónde podéis encontrar una lavandería pública.
    • No dejéis el pasaporte, dinero o cheques de viaje ni ningún objeto de valor en la habitación.
  •  Las actividades incluidas para el grupo requieren de vuestra participación. Incluyen las visitas y las excursiones locales que son un atractivo,  entre las muchas razones,  para viajar con Prometour.
  • Períodos de tiempo libre. Aunque no haya en algún momento actividades programadas y tengáis tiempo libre según vuestro programa, vuestro profesor debe saber en todo momento dónde estáis, con quien y cuando vais a volver. Debéis de permaneceer en grupos de tres o cuatro cuando no estéis con vuestro profesor. Nunca debéis salir solos. No olvidéis llevar la dirección de vuestro hotel o el nombre,  o dirección y teléfono de vuestra familia de acogida. Las visitas a discotecas deben realizarse en compañía y de acuerdo con vuestros profesores. Cuidado con dónde vais y con quien, especialmente en zonas no familiares.
  • Respeto por la cultura local. Las personas de los lugares que visitáis no son “atracciones turísticas”. Es su ciudad y su casa, no olvidéis actuar como huéspedes. Los monumentos están hechos para ser admirados, no para trepar por ellos, utilizad las papeleras y guardad un comportamiento decoroso en las iglesias y los palacios que visitéis.
    Indumentaria. Vuestra indumentaria es una muestra de respeto hacia las personas del país que os acoge. No se pueden llevar pantalones cortos, ni faldas por encima de las rodillas en las iglesias y en las catedrales. Mantened limpia vuestra ropa, es una muestra de respeto por vuestros semejantes.
    Capacidad de adaptación. Debéis ser corteses y educados en todo momento, incluso cuando os encontréis con cosas que no os agraden del todo. Desde los tiempos de Marco Polo, viajar conlleva ciertos inconvenientes: lugares llenos de gente, atascos de tráfico, retrasos en los autobuses. Meted en la maleta un poco de tolerancia y sentido del humor.

Disciplina

  • Si un participante viola las reglas de comportamiento, se convocará una reunión con el responsable del grupo para llamar a los padres.
  • Para violaciones reiteradas,  como beber alcohol sin la presencia del líder del grupo, conducta sexual inapropiada, no respetar los horarios nocturnos, se llamará a los padres. El representante del grupo, de acuerdo con el representante de Prometour, tomarán la decisión de enviar al estudiante de vuelta a casa a cargo de sus padres.
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-60914307-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');