Preguntas frecuentes

¿Pueden los adultos viajar con el grupo de estudiantes?

Los viajes lingüísticos e intercambios están diseñados para alumnos jóvenes y tanto el contenido del curso como el ritmo del programa no se ajustan a las necesidades de adultos, por lo que no se recomienda.

Tengo una discapacidad física, ¿puedo participar en un viaje?

Eres bienvenido. Solo tienes que notificárnoslo y dependiendo del tipo de discapacidad, haremos los arreglos necesarios para que puedas venir. Aunque algunas de las actividades puedan resultar algo complicadas; tendremos que estudiar cada caso en concreto..

¿Podemos los estudiantes menores de 18 años consumir alcohol y fumar durante el viaje?

Fumar está cada vez más mal visto y nunca deberías fumar en una casa u hotel que pueda resultar en la expulsión del programa. La edad legal para poder consumir alcohol es, según el país, a partir de los 18 años. El consumo de alcohol por parte de menores, el exceso en el consumo de alcohol, el uso de drogas ilícitas y/o documentación falsa están severamente prohibidos y podrán resultar en la expulsión del programa..

¿Cuántas maletas puedo llevar para un viaje dentro de la Unión Europea?

Para los viajes dentro de la Unión Europea, de más de 5 días, Prométour suele incluir el coste de una maleta facturada por persona (según el destino y la compañía aérea entre 15 y 23 kilos) más un bolso de mano.

Rogamos tengas en cuenta las condiciones de tu aerolínea y consultes la página web de esta:

Easyjet: www.easyjet.com/ES/Planes/baggage.html

Ryanair: www.ryanair.com/es/preguntas/equipaje

Otra compañía aérea – Rogamos verifiques con la línea aérea directamente

Coloca etiquetas identificativas en todo el equipaje con tu nombre, dirección y número de teléfono

No lleves líquidos en el equipaje de mano, para más información consulta la página web de Aena – www.aena.es

¿Cuántas maletas puedo llevar en un viaje fuera de la Unión Europea?

Rogamos tengas en cuenta las condiciones de tu aerolínea y consulta la página web de la compañía:

Las líneas aéreas regulares suelen permitir 1 pieza de equipaje a facturar (20 kg), más una pieza de equipaje de mano en cabina (cuidado con las medidas – 8kg) + un accesorio (bolso de mano, pequeña mochila etc.).

Coloca etiquetas identificativas en todo el equipaje con tu nombre, dirección y número de teléfono.

No lleves líquidos en el equipaje de mano, para más información consulta la página web de Aena – www.aena.es

¿Debo llevar moneda extranjera antes de partir?

Es una buena idea cambiar una pequeña cantidad antes de partir (No más de 50 €). Tendrás muchas oportunidades de cambiar dinero en destino además de poder ahorrar en comisiones.

¿Cuánto dinero debería llevar?

15-20 € diarios deberían ser suficientes para cubrir pequeños gastos, comidas, transporte, recuerdos o actividades que no estén en el itinerario; pero que te apetezca hacer…

Mi hijo tiene un tratamiento medico ¿que tengo que hacer?

Gracias por indicarlo en la hoja de reserva. Avisaremos a la familia de acogida y a los guías. Tomad nota que puede ser necesario presentar las prescripciones medicas o certificados al momento del embarque.

¿Necesito un pasaporte para viajar dentro de la Unión Europea?

Para los ciudadanos menores de España, el DNI o el pasaporte es necesario para viajar dentro de la Unión Europea acompañado por la autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarías y Ayuntamientos. Recomendamos que la familia prepare dos fotocopias de los documentos de viaje- Una copia quedará con los padres en España, otra es para el alumno/a. Para ciudadanos de otros países, rogamos contacten con la Embajada del destino, para confirmar los requisitos de visado.

¿Qué documentación necesito para viajar a EE.UU.?

Para los ciudadanos de la Unión Europea, el pasaporte es necesario para viajar a los Estados Unidos acompañado por la autorización del padre, madre o tutor legal, efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarias y Ayuntamientos. Recomendamos que la familia prepare dos fotocopias de los documentos de viaje; una copia quedará con los padres en España, otra es para el alumno/a. No hace falta visado para la entrada a EE.UU. pero cada participante deberá tramitar individualmente la autorización ESTA a través de internet y guardar una copia de la solicitud (dentro del pasaporte) y el número de referencia: https://esta.cbp.dhs.gov/

Para ciudadanos de otros países, rogamos contacten con la Embajada de EE.UU. para confirmar los requisitos de visado.

¿Qué documentación necesito para viajar a Canadá?

Para los ciudadanos de la Unión Europea, el pasaporte es necesario para viajar a Canadá acompañado por la autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarias y Ayuntamientos. Recomendamos que la familia prepare dos fotocopias de los documentos de viaje; una copia quedará con los padres en España, otra es para el alumno/a. No hace falta visado para la entrada a Canadá.

Para ciudadanos de otros países, rogamos contacten con la Embajada de Canadá para confirmar los requisitos de visado.

¿Cómo puedo obtener un pasaporte?

Sólo tienes que acudir a la Comisaría de policía más cercana y solicitarlo con la presentación de tu DNI. Debes hacerlo lo antes posible, no conviene dejarlo para el final porque luego se olvida. Si no eres ciudadano de la Unión Europea, debes consultar si necesitas algún visado de entrada al país de destino.

¿Qué debo hacer si tengo necesidades dietéticas especiales (Vegetariano, régimen, etc.)?

Debes mencionar esto en la hoja de reserva que se entrega al inscribirse en el viaje y entregarla al profesor organizador del grupo. En las comidas que se incluyen siempre existe una opción vegetariana.

¿Puedo compartir la habitación de un hotel con mis amigos?

La distribución de las habitaciones suele hacerla el líder del grupo. Habla con tu profesor. La distribución de las habitaciones suele ser triple o cuádruple.

¿Puedo quedarme en una habitación doble de un hotel en vez de en una triple o cuádruple?

Puedes solicitar una habitación doble o individual pagando un suplemento. Habla con el líder del grupo para más detalles.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-60914307-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');