Intercambio Escolar en Estados Unidos

Intercambio Escolar en Estados Unidos

Prometour lleva operando y promocionando programas de intercambio entre Estados Unidos y España desde el año 2005. Un intercambio es, sin duda, la forma más económica de viajar y la más beneficiosa en lo que se refiere al aprendizaje del idioma. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer amistades internacionales y conocer la cultura y costumbres americanas desde la perspectiva de una familia nativa. Para más información, no dude en llamarnos al siguiente teléfono 952 12 16 90 o envíenos sus datos a través de nuestro formulario para intercambios.

¿Dónde?

Depende de la demanda pero hasta ahora hemos tenido colegios por la zona de Boston (Massachusetts), New Hampshire (estado al norte de Boston), New York State, Chicago, Virginia (a pocas horas de Washington) y California.

mapausafinal

icono_calendario¿Cuándo viajar a Estados Unidos?

La mayoría de los grupos españoles viajan en septiembre u octubre y los americanos vienen  entre febrero y abril. Tome nota que a veces los colegios americanos empiezan el curso la primera semana de septiembre así que muchos colegios viajan a EE. UU. a partir de 15 de septiembre. Este punto dependerá de la escuela americana y del estado.

Tamaño del grupo

Los americanos suelen tener grupos de entre 12 y 20 alumnos así que en principio es un número razonable para que salga el intercambio y suele ir 1 profesor acompañante por cada 10 alumnos.

Tenga en cuenta que a veces encontrar un grupo americano toma su tiempo, ya que los perfiles tienen que ser parecidos y hay que encontrar un grupo acorde a su colegio.

house-logo-png Familia de acogida

Las familias americanas que acogen a los estudiantes españoles son aquellas que durante el mismo año quieren enviar a sus hijos americanos a participar en un intercambio con España.

icon-euro Precio

Respecto al precio puede variar en función del número de alumnos, de profesores, las fechas de viaje y el contenido del programa (excursiones incluidas como un día en Boston, 2/3 días en Nueva York al final del viaje). El precio de este tipo de itinerario con excursiones es de unos 1100 euros más las tasas aéreas (las cuales se pagan a parte una vez confirmada por la aerolínea).  El precio final con tasas ronda los 1450-1500 euros. Prometour se caracteriza porque adaptamos el programa de intercambio a su presupuesto.

 

Si quiere ampliar la información, consulte nuestro Manual de Intercambio.

Estos son algunos ejemplos de programas reales que se han vendido durante el curso escolar 2015/2016:

Programa Destino Duración
PDF Programa de intercambio en Virginia 14 días
PDF Programa de intercambio en California 18 días

 

Contacto

Para más información, no dude en llamarnos al siguiente teléfono 952 12 16 90 o envíenos sus datos a través de nuestro formulario para intercambios.


(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-60914307-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');